miércoles, 8 de julio de 2015

CHILE CAMPEON COPA AMERICA






   La Copa América 2015 fue la cuadragésima cuarta edición de este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia, y la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. Está organizado por la Conmebol, administrador del fútbol en ese continente y órgano de ese deporte afiliado a laFIFA.
El torneo se llevó a cabo por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.2 Participaron en el todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana, y dos invitados provenientes de la Concacaf.
La selección de Uruguay, que inició el torneo como defensora del título, no pudo retenerlo al ser eliminada porChile con un marcador de 1:0 en los cuartos de final.
Chile, la selección anfitriona, se coronó campeón al derrotar en la final a la selección de Argentina por 4:1 en definición por penales luego de empatar a cero en 120 minutos de juego. De esta manera, Chile logró su primera Copa América —anteriormente, había logrado cuatro subcampeonatos: en 195519561979 y 1987—; además, este título es el primero en su historia futbolística. Por su parte, Argentina volvió a llegar a una final de Copa América, la última en 2007; sin embargo, no pudo conseguir el que hubiese sido su decimoquinto título en esta competición. Completó el podio la selección del Perú, que venció en el partido definitorio del tercer lugar a Paraguay por 2:0, repitiendo el puesto que ya había alcanzado en la edición anterior del torneo en 2011.
En su calidad de campeón, Chile será el representante de la Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2017 a disputarse en Rusia.
Resultado de imagen para copa america final 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario